3 aplicaciones prácticas de chatbots para servicio al cliente

3 aplicaciones prácticas de chatbots para servicio al cliente
5 (100%) 4 votes

Considerados como eficientes y rentables, los chatbots se implementan ampliamente para elevar la experiencia del cliente en diferentes industrias. Según un informe de IBM, las empresas gastan $ 1.3 billones en 265 mil millones de llamadas de servicio al cliente cada año.

Con los chatbots, las empresas pueden reducir los enormes gastos que se gastan en el servicio al cliente tradicional y acelerar los tiempos de respuesta para liberar a los agentes para un trabajo más desafiante. La integración de los chatbots con las plataformas de redes sociales como Facebook Messenger, LINE, WeChat y WhatsApp hacen que sea más fácil para las empresas brindar un servicio de atención al cliente 24/7.

Dentro del mercado global de chatbot, aproximadamente el 45% de los usuarios finales prefieren los chatbots como el modo principal de comunicación para las consultas de servicio al cliente.

Aquí hay tres aplicaciones prácticas de chatbots que impactan positivamente en el servicio al cliente.

Asistente de moda

Chatbots en el servicio al cliente puede actuar como un estilista de moda personal. La comparación de precios permite a los clientes navegar a través de diferentes productos. Al chatear con el servicio al cliente de chatbot de una empresa en tiempo real, el proceso de compra puede ser más sencillo para los compradores en línea. Los Chatbots también recomiendan productos y esto hace que la experiencia del cliente sea más agradable y libre de estrés. El soporte al cliente basado en Chatbot es dos veces más rápido que el soporte por voz a través del teléfono y esto acelera todo el proceso de compra.

Asistente de viaje inteligente

Los chatbots de servicio al cliente realizan esas actividades diarias con diligencia, lo que potencialmente puede volverse monótono para los empleados humanos. Con el teléfono perdiendo su primacía, los chatbots cuando se integran a través de aplicaciones móviles, redes sociales y chats web pueden convertirse rápidamente en un canal preferido de comunicación.

Para la industria de los viajes, dichos chatbots de servicio al cliente podrían ser una bendición. Además de los beneficios de reservar y programar vuelos, los chatbots pueden ayudar a integrar servicios adicionales a través de las plataformas de redes sociales. La experiencia del pasajero puede estar libre de estrés si se emplean chatbots durante el viaje. Para los viajeros, esto significaría que no tienen que preocuparse por problemas pequeños como dónde cambiar dinero, dónde parar un taxi, tiempo de espera en la línea de control de seguridad en los aeropuertos. El único requisito para este viaje automatizado sería una aplicación de mensajería descargada en un teléfono inteligente. Dichos servicios también pueden extenderse a hoteles, restaurantes e incluso hospitales.

Con las API abiertas, se pueden crear plataformas verticales, vinculando servicios adicionales como Airbnb, Uber y Lyft. De esta manera, las empresas de viajes pueden ampliar sus huellas y obtener una base de clientes más amplia simplemente desplegando los chatbots en diferentes puntos de control. American Express y la aerolínea holandesa KLM son los primeros en adoptar los chatbots de Messenger para el servicio al cliente.

Asistente de salud

Una de las aplicaciones más útiles de un chatbot es en el departamento de salud. Un paciente promedio pasa 30 minutos tratando de obtener el servicio adecuado en un hospital local. Pero la implementación de chatbots conversacionales en el sector de la salud puede reducir significativamente las esperas largas y los tiempos libres para pacientes, enfermeras y médicos. Desde el registro hasta la cobertura y los reclamos hasta el cumplimiento, los chatbots tienen una gran demanda en servicios de salud.

Resumen

Los chatbots están haciendo cambios transformadores rápidamente y permitiendo que las empresas prosperen a través de las interacciones con los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *