Web Analytics
Por favor denme su ...
 
Avisos
Vaciar todo

¡Bienvenido. Te presentamos a zonaia 😀!


Somos una comunidad/foro de servicios, aprendizaje y ayuda sobre chatbots.


No esperes más y únete a nosotros hoy.


Por favor denme su consejo

 
elias
(@elias)
Miembro Activo
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10

Buenas días a todos.

Necesito un consejo para un bot que debo crear para un cliente, cuál es el mejor procedimiento a seguir: crear una cuenta chatfuel al cliente y crear el bot. Alguna sugerencia?

Citar
Topic starter Respondido : 22/11/2019 5:36 pm
ElberMaster
(@elbermaster)
Miembro Acreditado
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 263

Hola @elias. Puedes entrar en chatfuel a través de tu cuenta de fb, construye el bot para tu cliente, después de eso puedes indicar a otros administradores (por lo tanto, tu cliente)

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2019 7:09 pm
Antonio García
(@jantonioga90)
Miembro Eminente
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 27

Yo nunca le doy acceso a la administración del bot a los clientes, ellos lo menos que quieren es perder su tiempo ahí y por eso nos contratan a nosotros para programarles sus chatbots.

En mi caso todo lo trabajo desde mi cuenta personal y de 2 maneras cabe mencionar que el cliente siempre está consiente del caso, ese sería mi primer concejo:  déjale las cosas claras a tus clientes.

Caso 1: Un chatbot sencillo: Aún así el chatbot está en mi cuenta personal pero cuando el cliente decida hacerse cargo el mismo o cambiar de proveedor le entregaría permisos de administrador y yo me salgo del bot, en ese momento dejaría de tener responsabilidad sobre su bot por petición del mismo cliente.

Caso 2: Un bot muy avanzado o creado a la medida: Por lo regular este tipo de bot necesitarán mantenimiento constante, igual lo trabajo desde mi cuenta personal pero cuando el cliente decida cancelar el servicio no se entrega el bot, ya que desde un inicio se hace un contrato de exclusividad, como rentarle la licencia de un software podrá darle el uso que necesite pero nunca podrá redistribuirlo o revenderlo y así proteges tu trabajo. 

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2019 8:02 pm
elias
(@elias)
Miembro Activo
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 10

Hola, gracias por las dos respuesta.

Me parece interesante lo que comentan, osea se crearía el chatbot, pero el usuario no tiene derecho de replicarlo, ni modificarlo.

El chatbot siempre sera mio, y lo que haría es rentarle mi chatbot a la persona que lo necesite.

Me parece que así es el negocio 😀 

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/12/2019 5:12 pm
Antonio García
(@jantonioga90)
Miembro Eminente
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 27

@elias

Así lo manejo yo cuando es algo muy avanzado, ademas de que complemento el chatbot con programación hospedada en mi propio servidor al concluir mis servicios esta información no se la entrego y el chatbot no funcionaría correctamente sin estos archivos. Aparte aún no ha llegado el cliente que pague por el código fuente, por ahora jeje. Si haces administrador a tu cliente puede crear una copia y reusarlo.

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2019 5:32 pm
elias me gusta
Compartir:
Sitio web hecho con ❤ para el mundo