¿Memoria a corto pl...
 

¿Memoria a corto plazo para un chatbot?  

  RSS
Armando
(@armando)
Active Member

Hola a todos,

Estoy haciendo un chatbot en PHP. No estoy usando ningún código existente, porque quiero saber cómo hacer uno mismo.

Hice un simple chatbot que utiliza un método de aprendizaje supervisado. Básicamente, un visitante puede decirle algo al chatbot y en el panel de administración puedo establecer una respuesta a esa pregunta, o puedo elegir una respuesta existente.

Lo que realmente me interesa es: ¿cómo crear una memoria a corto plazo para un chatbot?

Por favor, disculpen cualquier error gramatical ya que es muy tarde y estoy cansado.

Esperamos escuchar sus opiniones y consejos!

Citar
Respondido : 16/01/2019 3:48 pm
David
(@david)
Trusted Member

Ciertamente no hay nada de malo en "reinventar la rueda"; Dios sabe que lo he hecho innumerables veces. Que desea crear algo que es todo suyo, y por lo tanto único habla de un espíritu de "puedo hacer", y debe ser elogiado. Hay varias personas aquí que están haciendo lo mismo, aunque en general utilizan diferentes enfoques, así que no se sienta solo.  😀  😀 

Tengo un par de preguntas con respecto a su publicación, y las respuestas a estas preguntas me ayudarán a responder mejor la suya:

  1. Exactamente, ¿qué quiere decir con "corto plazo"? ¿Estamos hablando de recordar algo que fue "dicho" hace unos cuantos segundos/minutos, o tal vez la sesión actual del navegador? ¿O tenía en mente un marco de tiempo más largo (como digamos, una semana o algo así)?
  2. ¿Tiene acceso a algún tipo de base de datos (incluso si es solo una base de datos de "archivo plano")? Si es así, eso ofrece más oportunidades y opciones para almacenar datos a corto plazo.

En lo que respecta a la noción de bases de datos de conocimiento, pueden ser muy útiles si se manejan adecuadamente. El acceso a algún tipo de base de conocimiento, ya sea una antología gramatical, una lista de canciones, la base de datos astronómica de la NASA o cualquier otro medio para recuperar "datos de conocimiento" puede mejorar significativamente la calidad de las respuestas de un chatbot. La clave es saber qué quiere que su chatbot “sepa” y encontrar un medio eficaz para traducir las entradas de la base de datos de su/s fuente/s elegida/s en algo que sea una buena conversación. La mayoría de las veces, la información almacenada en casi todos los tipos de base de conocimiento no es más que una recopilación de datos y a menos que se tome el cuidado de transformar esos hechos en una conversación atractiva, las respuestas de su chatbot no serán satisfactorias. A mi modo de pensar, esto tiene poco o nada que ver con el "aprendizaje supervisado", donde casi cualquier imbécil puede instruir a su chatbot sobre cómo deletrear, usar malas palabras o hablar sobre el sexo. El uso de las fuentes de información de estilo de la base de conocimientos generalmente se usa más con sistemas expertos (aunque no siempre), donde se debe impartir información específica, a menudo muy especializada al visitante.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2019 5:57 pm
tacorlius
(@tacorlius)
Eminent Member

Si por corto plazo te refieres a CONTEXTO de una conversación, pues yo usaría Dialogflow. Si lo quieres hacer tu, te recomiendo crear una table en base de datos en donde grabes las ultimas 5 interacciones del usuario. Con ello podrías darle un contexto a la conversación.

Cristián

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2019 8:50 pm
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro