Web Analytics
Chat Crecer, el bot...
 
Avisos
Vaciar todo

¡Bienvenido a zonaia 😀!


Un foro de ayuda para aprender a crear chatbots.


Aprende ManyChat, Chatfuel y Dialogflow.


¡No esperes más y únete a nosotros hoy!


Chat Crecer, el bot que te puede acompañar antes, durante y después de tu embarazo  

 

Leonardo Mayorga
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 487
03/07/2020 11:39 pm  

En vista de la necesidad de poder afrontar un problema tan grave como la desinformación durante el embarazo que poseen muchas parejas hoy en día, el gobierno de Argentina tomó la iniciativa de lanzar esta ingeniosa solución a través de una de las plataformas más utilizadas en la actualidad: Facebook Messenger.

En esencia, Chat Crecer tiene todos los méritos para ser considerado más que un simple “chatbot”, pues, este no está fundamentado en la idea de “reemplazar” las consultas o controles médicos que son sumamente importantes durante las distintas etapas entorno al embarazo, sino todo lo contrario, Chat Crecer intenta recalcar la importancia de estos a través de la información que suministra.

De hecho, dentro de sus funciones posee una opción para que puedas enviar tu ubicación (en Argentina) y este localice el centro de salud más cercano al cual puedas acudir para un correcto chequeo médico.

 

¿Qué utilidad y alcance posee Chat Crecer?

Aunque inicialmente la idea contemplaba documentar de una forma un tanto “urgente” a las personas que se encontraban durante la etapa del embarazo (ya que precisamente era el sector de mayor importancia y desinformación) este ha sufrido una serie de actualizaciones que le ha permitido extenderse un poco más allá, abarcando periodos pertenecientes tanto al pre y post embarazo.

Por ejemplo, en cuanto a la etapa previa al embarazo, Chat Crecer te ofrece una completa guía para poder concretar una correcta planificación, desde la importancia de la vacunación (ya que durante el embarazo hay vacunas que no pueden colocarse), hasta consejos preventivos relacionados con las prácticas que deberías hacer como la ingesta de ácido fólico y las que no deberías hacer como: tomar alcohol, drogas o sustancias similares.

Durante el embarazo la guía se extiende mucho más aún con un completo contenido informativo que te enseñará desde la importancia de cumplir con los chequeos médicos, hasta tópicos tan importantes como:

  • Las vacunas
  • La alimentación, actividades físicas e higiénicas
  • Las alertas y señales que no deberías ignorar
  • Los cuidados en el embarazo
  • Las informaciones referente a un posible nacimiento prematuro.

E incluso también te ofrece un curso de preparación integral para la maternidad y una guía con sugerencias para diseñar tu bolso.

Finalmente, Chat Crecer también puede asistirte con orientaciones que debes tener presente antes, durante el parto y en la etapa de tu recuperación (puerperio), orientándote con informaciones tales como:

  • Recomendaciones antes del parto
  • Cuando puede ser necesario una cesárea
  • Controles médicos que deberías tener después del parto
  • Posibles señales de alerta durante los 40 días del puerperio
  • Cuando retomar las relaciones sexuales

 

¿De qué otra manera puede ayudarte Chat Crecer?

Chat Crecer posee dentro de su información, guías y documentaciones referente al plano legal de toda y cada una de las etapas antes mencionadas, incluyendo por supuesto, los derechos que poseen las embarazadas y madres argentinas, y las asignaciones que el Estado debe otorgarles de acuerdo a lo establecido en el marco legal del País.


Jesus Gabriel me gusta
Citar
Jesus Gabriel
(@jesus-gabriel)
Miembro Estimado
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 187
04/07/2020 1:13 am  

Excelente, y mas aun que esta creado para facebook messenger 👍 


ResponderCitar
anna
 anna
(@anna)
Miembro Activo
Registrado: hace 11 meses
Respuestas: 15
05/07/2020 12:30 am  

También probé este bot, la única contra que veo es que tienes que vivir en Argentina para una mejor experiencia de usuario.


ResponderCitar
Compartir:
Sitio web hecho con ❤ para el mundo