Web Analytics
3 pasos para diseña...
 
Avisos
Vaciar todo

¡Hola 👋, bienvenido 😀!


Te presentamos a zonaia, el foro/comunidad de desarrolladores de chatbots más popular en español.


3 pasos para diseñar conversaciones de Chatbot como un profesional

 
Leonardo Mayorga
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 554

Cree conversaciones de chatbot que dejen a sus usuarios felices y satisfechos.

1. Determine el tono adecuado para la audiencia y el contexto

Usted se sorprendería de cuánto impacto puede tener el tono de un chatbot en la experiencia general de un usuario. Piensa en las conversaciones del día a día que tienes. Es probable que haya algunos que se destacan como más agradables que otras. Si bien es prácticamente imposible crear un tono de conversación con el que todos los usuarios de tu chatbot estén de acuerdo, debes reflexionar lo suficiente como para atraer a la gran mayoría y evitar la frustración frecuente.

Por ejemplo, imagine que está creando un chatbot para una gran institución bancaria. La mayoría de las personas toman su dinero en serio, por lo que debería darle a este chatbot una conversación más directa y profesional. ¿Cómo crees que reaccionaría un usuario si recibiera un mensaje SMS de alerta de fraude con emoticonos y LOLs? Probablemente no estén dispuestos a confiar en ninguna acción preventiva que proponga el chatbot y terminarán llamando a la línea telefónica de atención al cliente.

O, por otro lado, si está creando un chatbot que permite a los usuarios programar viajes en avión o pedir una pizza, tendrá un poco más de margen con la personalidad y el tono de la conversación. En caso de duda, es más seguro optar por una personalidad de chatbot más conservadora. Simplemente no hagas que el chatbot sea tan aburrido que corres el riesgo de que los usuarios se queden dormidos durante la conversación.

2. Diagrama de los flujos de conversación

Al diseñar un chatbot, lo último que desea es permitir que un usuario se quede en un callejón sin salida, especialmente si no ha proporcionado una solución aceptable. Esto puede ocurrir fácilmente si no asigna visualmente todas las rutas de conversación disponibles.

Al crear un diagrama visual, es útil indicar los diferentes hitos en la conversación. Por ejemplo, usar formas o colores diferentes para mostrar que el usuario ha llegado al final de una ruta de conversación del chatbot o que un agente humano se ha unido a la conversación es valioso desde una perspectiva de análisis.

Una vez que puede evaluar visualmente los flujos de conversación, ahora puede comenzar a juzgar si los usuarios están pasando por demasiados pasos conversacionales antes de alcanzar los hitos destacados. Lucidchart es una excelente herramienta en línea similar a Microsoft Visio que puede utilizar para crear diagramas de flujo.

3. Visualice conversaciones reales con una herramienta como Botframe

Desea saber cómo sería una conversación real con su chatbot antes de que se haya construido. Puede usar una herramienta como Botframe para recrear visualmente conversaciones reales que espera que tengan los usuarios con su chatbot.

Este es un excelente paso final para reunir el tono de chatbot que está buscando y las rutas de conversación que ha diagramado. En este punto, deberías tener un mejor sentido de cómo aparecerá y funcionará tu chatbot para el usuario.

Citar
Topic starter Respondido : 28/12/2018 9:35 pm
SantiagoAZCC
(@santiagoazcc)
Miembro Nuevo
Registrado: hace 4 semanas
Respuestas: 2

El artículo es muy interesante, yo creo que los chatbots son una gran herramienta para mantener el contacto frecuente de empresa a clientes.

ResponderCitar
Respondido : 20/09/2021 4:17 pm
Compartir:
Sitio web hecho con ❤ para el mundo