Web Analytics
Cómo crear la perso...
 
Avisos
Vaciar todo

¡Hola 👋, bienvenido 😀!


Te presentamos a zonaia, el foro/comunidad de desarrolladores de chatbots más popular en español.


Cómo crear la personalidad perfecta de chatbot

 
Leonardo Mayorga
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 554

A continuación compartiré con ustedes unos tips para tratar de crear la personalidad perfecta de chatbot, aquí van:

1. Piensa en el contexto de la conversación

El contexto de conversación es absolutamente el primer lugar en el que debe comenzar cuando defina una personalidad de chatbot y debe ser una tarea sencilla. Piense en la situación que propugna la conversación del usuario. ¿El usuario está tratando de pedir pizza porque tienen hambre?, ¿Están tratando de averiguar cuál es el saldo de su cuenta bancaria?, ¿El usuario va a estar frustrado, feliz, triste, etc? Responder estas preguntas inicialmente te ayudaran a tener una mejor idea de la personalidad correcta de chatbot que resuene en tus usuarios.

Los usuarios frustrados, como los usuarios que conversan con un chatbot para presentar un reclamo de seguro de auto, probablemente querrán respuestas directas que los lleven a una resolución lo antes posible. Por otro lado, alguien que busque ordenar una pizza a través de un chatbot será más receptivo al humor y charlas pequeñas y oportunas.

2. Ponte en los zapatos del usuario

Intente ponerse en el lugar del usuario para obtener una mejor sensación de la personalidad correcta en el chatbot. Si estuviera pidiendo una pizza a través de un chatbot, ¿Cómo imaginaría la versión perfecta de esa conversación?, ¿Te gustaría que la personalidad del chatbot sea humorística, seria o en termino medio?, ¿Quieres que el chatbot responda con emojis o gifs de vez en cuando? Estas son todas las grandes preguntas que puede llegar a hacerse al intentar ponerse en el lugar del usuario.

Para continuar viendo el resto de contenido por favor Crea Una Cuenta o Inicia Sesión

Citar
Topic starter Respondido : 31/12/2018 7:14 pm
Compartir:
Sitio web hecho con ❤ para el mundo