3 pasos para diseñar conversaciones de Chatbot como un profesional  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

Cree conversaciones de chatbot que dejen a sus usuarios felices y satisfechos.

1. Determine el tono adecuado para la audiencia y el contexto

Usted se sorprendería de cuánto impacto puede tener el tono de un chatbot en la experiencia general de un usuario. Piensa en las conversaciones del día a día que tienes. Es probable que haya algunos que se destacan como más agradables que otras. Si bien es prácticamente imposible crear un tono de conversación con el que todos los usuarios de tu chatbot estén de acuerdo, debes reflexionar lo suficiente como para atraer a la gran mayoría y evitar la frustración frecuente.

Por ejemplo, imagine que está creando un chatbot para una gran institución bancaria. La mayoría de las personas toman su dinero en serio, por lo que debería darle a este chatbot una conversación más directa y profesional. ¿Cómo crees que reaccionaría un usuario si recibiera un mensaje SMS de alerta de fraude con emoticonos y LOLs? Probablemente no estén dispuestos a confiar en ninguna acción preventiva que proponga el chatbot y terminarán llamando a la línea telefónica de atención al cliente.

O, por otro lado, si está creando un chatbot que permite a los usuarios programar viajes en avión o pedir una pizza, tendrá un poco más de margen con la personalidad y el tono de la conversación. En caso de duda, es más seguro optar por una personalidad de chatbot más conservadora. Simplemente no hagas que el chatbot sea tan aburrido que corres el riesgo de que los usuarios se queden dormidos durante la conversación.

Para continuar viendo el resto de contenido por favor Regístrate o Inicia Sección

This topic was modified hace 2 meses by admin
This topic was modified hace 1 mes by admin
ResponderCitar
Respondido : 28/12/2018 9:35 pm
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro