5 beneficios de usar un Chatbot  

  RSS

admin
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 323
18/11/2019 10:44 pm  

Los chatbots están ganando más popularidad en la industria del marketing y esto se debe a que están brindando una nueva forma para que las empresas se comuniquen con el mundo y lo más importante con sus clientes, aprovechando la creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería. Adoptar la tecnología de chatbot le dará una gran ventaja como vendedor sobre sus competidores.

Aquí hay 5 de tantas ventajas de usar un Chatbot:

  1. Servicio al cliente mejorado: una encuesta muestra que el 83% de los compradores en línea necesitan asistencia durante las compras. Por lo tanto, sus clientes pueden necesitar ayuda para tratar de comprender qué productos se ajustan a sus necesidades/presupuestos en cualquier momento del día. Un chatbot proporcionará asistencia en tiempo real como un vendedor en una tienda real, ofrecerá una comunicación interactiva donde también harán preguntas para comprender el problema real. Usando texto y voz, pueden presentar a los clientes un rico contenido con páginas de productos, imágenes, vídeos, etc. Esto significa que un chatbot proporcionará una amplia asistencia al cliente, soporte al cliente siempre disponible e interacción proactiva con el cliente.
  2. Mejor compromiso: es importante mantener a sus clientes comprometidos con su marca y es por eso que las empresas están utilizando el marketing en redes sociales. Involucrar a los clientes a través de las redes sociales aumentará sus ventas en un 20% a 40%.
  3. Ahorro de costos: implementar un chatbot que funcione completamente es mucho más barato y rápido que crear una aplicación multiplataforma o contratar empleados para cada tarea. Dado que los chatbots son soluciones automatizadas, permiten a las organizaciones manejar muchos clientes a la vez y simultáneamente. Al "emplear" chatbots que complementan a los agentes humanos, no solo ahorrará en costos de empleados sino que también evitará los problemas causados ​​por errores humanos.
  4. Monitoreo de los datos del consumidor y obtención de información: los chatbots son excelentes herramientas para comunicarse con los clientes. Con los comentarios que recopilan a través de preguntas simples, puede realizar mejoras en sus servicios/productos, también puede hacer un seguimiento de los patrones de compra y los comportamientos de los consumidores mediante el monitoreo de los datos del usuario. El monitoreo de los datos del usuario ayuda a una empresa a decidir "qué productos comercializar de manera diferente, cuáles comercializar más y cuáles rediseñar".
  5. Crecimiento rápido y creciente en las aplicaciones de Messenger: el 65% de los usuarios de teléfonos inteligentes no descargan nuevas aplicaciones en un mes. Dado que los usuarios tienen sus aplicaciones principales como Facebook, Whatsapp, Messenger, etc., apenas descargan otras nuevas. Por lo tanto, integrar su propio chatbot en una de las plataformas populares que usan sus clientes a diario, puede ser mejor que crear una nueva aplicación ahorrando dinero y tiempo (lleve su producto/servicio a donde sus consumidores pasan su tiempo).

Los usuarios pasan más tiempo en aplicaciones de mensajería como Messenger, Whatsapp, Skype, y otras. El uso de Chatbots en plataformas de mensajería permite a las marcas interactuar personalmente.

Las aplicaciones de mensajería pronto aprovecharán tecnologías como los chatbots para ofrecer un compromiso más inteligente y mejor con los clientes.

En conclusión, las mayores ventajas de los chatbots incluyen poder llegar a una amplia audiencia en aplicaciones de mensajería, así como la capacidad de automatizar mensajes personalizados.


Citar
Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro