5 obst├ículos que impiden que los usuarios adopten los chatbots y como superarlos  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

Ganar a los usuarios potenciales de chatbot no es una tarea fácil, pero se puede hacer con la mentalidad y el enfoque correcto.

Esperabas que la adopci├│n por parte de los usuarios de chatbot fuera f├ícil, ┬┐verdad?┬á 🤣 ┬á

Seamos honestos. Al crear su chatbot, estabas tan emocionado con la experiencia del usuario que esperaba que los usuarios acudieran a el en masa una vez que se pusiera en marcha. Ahora tienes tres meses con tu chatbot en linea y prácticamente golpeas tu cabeza contra la pared cuando analizas los datos del usuario.

No solo los usuarios no se están alineando para usar su chatbot como esperaba, sino que los números están muy por debajo de los puntos de referencia que ha establecido. No te preocupes no estas solo. Varios obstáculos inherentes son la causa para la no adopción de prácticamente todos los usuarios de chatbots, pero pueden superarse.

1. Los chatbots no est├ín probados contra el status┬á 🤔┬á

┬┐Recuerdas la lucha que tuvieron las aplicaciones m├│viles para convertir a los usuarios de navegadores web hace varios a├▒os? Esa misma lucha parece bastante inexistente hoy, ┬┐no es as├ş?

Los chatbots se encuentran actualmente en la misma situaci├│n en la que estaban las aplicaciones m├│viles hace varios a├▒os. Los usuarios a menudo son criaturas de h├íbito y se sienten c├│modos con los flujos de trabajo y las tecnolog├şas que utilizan a diario. Lograr que los usuarios crucen la l├şnea y adopten algo nuevo no es una tarea f├ícil, y lo mismo se aplica a la adopci├│n de usuarios de chatbots.

Entonces, ┬┐qu├ę puedes hacer para superar esto?

En primer lugar, sea paciente y persistente con un enfoque a largo plazo. Si analiza la adopción por parte de los usuarios de su chatbot a corto plazo, se encontrará reaccionando exageradamente y tomando decisiones de impulso que no se ajustan a sus mejores intereses a largo plazo.

Además de ser paciente, debe asegurarse de que su chatbot deje una excelente impresión inicial y muestre algún tipo de valor para el usuario que el status no proporciona. Si los usuarios no ven este valor casi de inmediato o si ven un producto plagado de errores y fallas, puede apostar a que volverán inmediatamente a cualquier producto o herramienta que estuvieran usando antes de darle una oportunidad a su chatbot.

2. Las expectativas del usuario a menudo superan con creces la realidad

Esta lucha es demasiado real en el campo de los chatbots en este momento. Muchos usuarios esperan chatbots con inteligencia artificial futuristas que puedan responder cualquier tipo de duda. Desafortunadamente, esa no es la realidad en el panorama de chatbots de hoy.

Si bien los chatbots pueden hacer muchas cosas grandes y proporcionar excelentes oportunidades para la automatizaci├│n, todav├şa no son m├ís inteligentes que los humanos. La lucha por la adopci├│n de usuarios de chatbot es el primero paso que hay que dar.

Entonces, ┬┐qu├ę puedes hacer para superar esto?

No exageres tu chatbot como algo que no es. Si su chatbot solo puede responder preguntas básicas sobre el clima, está bien, pero no venda a los usuarios que su chatbot es un meteorólogo personal en su bolsillo. Si lo hace, puede esperar muchos usuarios nuevos que nunca se convertirán en usuarios recurrentes.

Crear un buen mensaje de bienvenida para su chatbot puede establecer expectativas realistas para los usuarios con respecto a lo que puede y no puede hacer. Si bien esta puede ser una forma menos atractiva de vender su chatbot, mejorará la experiencia general del usuario y llevará a un uso más repetido.

3. Fracaso organizacional para integrar adecuadamente los chatbots┬á 😞┬á

Esta lucha se aplica a las organizaciones que intentan implementar chatbots en su portafolio de tecnolog├şa existente y en los flujos de trabajo diarios. Con demasiada frecuencia, no se entiende realmente el impacto potencial que tendr├ín los chatbots cuando se lanzan a una organizaci├│n para uso interno.

Para continuar viendo el resto de contenido por favor Reg├şstrate o Inicia Sesi├│n

This topic was modified hace 4 meses by admin
Citar
Respondido : 28/12/2018 10:31 pm
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesi├│n o Registro