Chatbots - Una guía para principiantes  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

Si busca chatbots en Google, probablemente se encontrará con cientos de páginas de resultados. Esto se debe a que estamos en el momento de la revolución de los chatbots.

¿Qué es un chatbot?

Entonces, ¿qué es un chatbot? Es una pieza de software que está diseñada para automatizar una tarea específica. Más específicamente, un chatbot es esencialmente una interfaz de usuario conversacional que se puede conectar a una serie de fuentes de datos a través de las APIs para que pueda proporcionar información o servicios a pedido, como pronósticos meteorológicos o noticias de última hora.

Los chatbots han existido por décadas, ¿no? Entonces, ¿qué es todo este ruido de repente? Esta pregunta tiene muchas respuestas diferentes, dependiendo de a quién le preguntes. Si me preguntas, hay dos razones principales:

  1. La mensajería se ha convertido en la herramienta más esencial y más popular para la comunicación.
  2. Estamos más cerca que nunca de los avances en inteligencia artificial (IA) y procesamiento de lenguaje natural (NLP). Esto significa que hablar con un chatbot puede volverse tan real como hablar con un humano. Hoy en día, los desarrolladores pueden encontrar muchas APIs que ofrecen servicios de IA/NLP.

Básicamente, el punto que trato de señalar es que las plataformas de mensajería son el lugar al que todos vamos regularmente. Entonces, ¿por qué no traer todos los otros servicios a estas plataformas? Esto es lo que Facebook hizo con Facebook Messenger.

Facebook Messenger es mucho más que una aplicación de mensajería. Es una tienda para miles de aplicaciones que se integran en nuestras conversaciones diarias. Además, Facebook lanzó su plataforma de chatbot en abril de 2016. Desde entonces, los desarrolladores han agregado más de 100.000 chatbots a Messenger.

Mi primer Chatbot

El primer chatbot que he construido fue en WhatsApp. La razón por la que elegí WhatsApp es porque todos mis amigos lo usan como su principal plataforma de mensajería. Desafortunadamente, WhatsApp no ofrece una API oficial. Esto significa que WhatsApp no aprueba la creación de chatbots en su plataforma (no es una sorpresa, ya que WhatsApp es una empresa de Facebook, que a su vez ofrece una API extensa). Esto no significa que no haya ningún entorno de trabajo. Si eres tan terco como yo, echa un vistazo a yowsup y comienza desde allí. También necesitará un número de teléfono registrado antes de comenzar el proceso. Entonces, para concluir, WhatsApp probablemente no sea el lugar donde encontrarás chatbots ricos y poderosos.

Para continuar viendo el resto de contenido por favor Regístrate o Inicia Sección

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2018 7:03 pm
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro