Cómo crear un chatbot para Facebook con Chatfuel  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

¿Quieres crear un chatbot para Facebook? ¿Te gustaría aprender a usar la plataforma Chatfuel? De responder afirmativamente ¡Este artículo es ideal para ti!

Si deseas tener un chatbot dispones de múltiples vehículos para lograr tu cometido: comprarlo, programarlo o hacer uso de plataformas externas que te faciliten el proceso. En caso de que carezcas del dinero y no sepas programar, siempre puedes hacer uso de herramientas como Chatfuel. En las próximas líneas te relataremos los pasos que deberás tomar para crear tu chatbot.

  • En primer lugar, deberás crear una cuenta en Chatfuel. Lo ideal es que inicies sesión en Facebook mediante la plataforma haciendo clic en el signo de '+' ubicado en la barra principal, así podrás registrarte directamente.
  • Debes elegir un 'Template’ o ‘Plantilla’ para crear un chatbot desde cero. Escoge la primera opción e ingresa un nombre para tu chatbot en la caja de texto. Seguidamente, presiona en 'Create a chatbot'. De esta forma darás inicio con el proceso.
  • Presiona en 'Connect to Facebook' para que puedas conectarte con tu Fan Page.
  • Ahora deberás ubicar tu página de Facebook -la de tu negocio-, o bien, crear una Fan Page en la que puedas instalar tu chatbot.
  • Presiona el botón de 'Build' que se ubicará en el menú de la barra lateral de “hatfuel” para que inicies el proceso.
  • Por defecto aparecerá una tarjeta de texto que será el prototipo de mensaje de bienvenida. Esto es lo primero que verá la persona que llegue al presionar el botón de Messenger de tu página. Puedes añadir otra, como en el caso de una tarjeta de imagen, dejar la que viene por defecto, o bien, escoger otras opciones como una galería de tarjetas o un plugin que te permita darle un nivel de personalización más sofisticado al mensaje de bienvenida.
  • Añade los componentes que corresponden a la tarjeta escogida. Tienes la capacidad de añadir botones a la tarjeta para que los usuarios ejecuten alguna opción en concreto, tales como llamar por teléfono, visitar una página web o abrir un nuevo bloque.
  • La respuesta por defecto será el bloque que se mostrará en el botón del menú principal al iniciar. La plataforma Chatfuel te brinda la posibilidad de modificar dicho mensaje -que es, para ser exactos, la primera respuesta que se mostrará cuando un usuario te haga alguna pregunta-. Puedes escoger entre crear un bloque personalizado o cambiar el texto para reemplazar esta respuesta.
  • Recuerda que puedes añadir más de un bloque a esa tarjeta. De modo que, si te has percatado que las preguntas que más hacen tus clientes potenciales corresponde a la ubicación de tu negocio u horarios de atención, puedes crear bloques adicionales para mostrar esa información. Para crear un nuevo bloque, solo presiona '+ Add Block'. Una vez lo hayas hecho, presiona siguiente.
  • Luego de hacer click, aparecerá una nueva pantalla para que diseñes nuevas tarjetas, de forma que puedas plantear un grupo de variantes (es decir, respuestas) a las posibles preguntas que realicen los clientes potenciales.
  • Una vez te sientas satisfecho con tu chatbot, presiona en 'Test this chatbot', para que los cambios puedan guardarse.
  • Presiona en 'View on Messenger' para que pongas a prueba tu chatbot. Podrás ver el dispositivo en acción, de la misma forma en que lo contemplará el cliente.

Se recomienda que pruebes la efectividad de tu chatbot desde un Smartphone, ordenador o tableta. En caso de que no tenga el funcionamiento deseado, o exista una falla persistente en el proceso de integración, puedes presionar en el botón de ayuda de chatfuel que está ubicado a la derecha, dentro del ámbito inferior, donde podrás leer las posibles soluciones, o bien, colocarte en contacto con el soporte de la plataforma para recibir asistencia.

Citar
Respondido : 15/03/2019 9:51 pm
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro