Construyendo un Chatbot exitoso  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

Lo primero es lo primero, ¿qué es exactamente un chatbot? Una rápida búsqueda en Google le dará muchas respuestas diferentes a esta simple pregunta. He intentado mi propia definición con la advertencia de que esta tecnología se encuentra en constante evolución, Aquí va:

Un chatbot es un programa de software con el que un usuario final interactúa a través de una interfaz de conversación como Facebook Messenger, Slack, Telegram, etc. El programa de software en sí mismo puede utilizar inteligencia artificial para simular conversaciones utilizando el lenguaje natural.

Manejar las expectativas

Para mí, este es uno de los puntos más importantes de todos. Al comensar un usuario a interactuar con su chatbot, trate de establecer las expectativas de lo que puede hacer su chabot.

Personalización

La personalización de los mensajes puede ser tan simple como usar el nombre del usuario para chatear hasta crear un perfil de usuario completo que puede usar más adelante para personalizar el contenido de sus mensajes. Cuanta más información tenga, más personal podrá hacer su servicio que servirá para deleitar a sus usuarios.

No trates de saberlo todo

Tratar de responder a todas las preguntas no debe ser el objetivo de tu chatbot. En mi experiencia, perderá mucho tiempo configurando su chatbot para preguntas que sus usuarios nunca harán y perderás el enfoque de los objetivos principales.

Para continuar viendo el resto de contenido por favor Regístrate o Inicia Sección

ResponderCitar
Respondido : 31/12/2018 7:41 pm
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro