Cuáles son las ventajas de incluir un chatbot  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

¿Te gustaría conocer las razones por las cuales deberías incluir un chatbot en tu sitio web? ¿Quieres comprender la variedad de ventajas que este sistema puede atraer a tu website? ¡En este artículo desarrollaremos estas respuestas!

Los chatbots son ejemplo del uso eficiente que ha podido darse a una de las tendencias más prometedoras del marketing: inteligencia artificial. Al usarlos correctamente, estás abriendo la puerta a un ‘mundo’ donde las conversiones y fidelización de los clientes (sueño añorado de cualquier vendedor) no se harán de rogar. En las próximas líneas podrás conocer cuáles son las ventajas de incluir un chatbot en tu sitio web.

El servicio al cliente es más rápido. Se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Por lo que es sencillo de comprender que no tienen altibajos o cansancios. Los chatbots no requieren de vacaciones, fines de semana o días donde libres por causas de malestares físicos.

Los chatbots resultan más eficientes que otras formas de contacto, como el caso de los formularios tradicionales, correos electrónicos o el chat en vivo (quien en muchas ocasiones se verá limitado por la cantidad de personal dispuesto a atender). Además, las tasas de conversiones son notablemente superiores.

Su posición de multitarea es innegable. Esto permite que puedan revolucionar, tanto a nivel de eficiencia como a nivel de coste, a las llamadas telefónicas y los call centers enfocados en atención al cliente. Por otro lado, los costes de personal quedarán reducidos gracias a los chatbots. Este hecho lleva a caracterizarlos como una inversión única. Además de ahorrar costes, el personal puede ser destinado a otro tipo de tareas que impliquen el uso de creatividad.

Esta tecnología siempre obedecerá ciertas reglas o patrones bajo a los cuales han sido condicionados en su configuración de programación. Invariablemente de lo antipática, grosera o despectiva que resulte la persona tras la pantalla, un chatbot lo podrá atender con paciencia y amabilidad. Los chatbots no poseen estado de ánimo, que resulta, paradójicamente, una de las contrariedades de los seres humanos.

La atención personalizada será la piedra angular de los chatbots, ya que en función de las conversaciones realizadas puede proporcionar opciones relevantes en las próximas visitas que el usuario haga al chatbot. Las personas tienen la facilidad de obtener conocimiento del producto y, a la vez, realizar sugerencias sobre los mismos. Estas recomendaciones serán enviadas directamente a una sección de la página para su posterior revisión dentro de un conjunto de métrica por parte del dueño del sitio. La automatización de las tareas quedará evidenciada, al igual que la eficiencia de las mismas, ya que realizará ciertas acciones en un momento en concreto.

La captación de nuevos clientes jamás será una carga para este sistema, ya que harán las preguntas necesarias, desencadenarán una serie de relacionadas (o correctas ramificaciones de las mismas) para lograr persuadir al usuario y generar información que permita cumplir con los intereses de la empresa.

La comunicación interna de la empresa será revolucionada tras la inclusión de los chatbots, debido que podrás anticiparte a las necesidades tras la correcta identificación de las primordiales, mejorar la productividad, los fallos en la comunicación, e inclusive, fortalecen el estado de ánimo de los trabajadores de la empresa, equipos, asociados y proveedores. La información externa e interna que los clientes necesitan o que resulta de interés será conectada, esto inducirá a que sea presentada en cualquier momento.

This topic was modified hace 2 semanas 2 times by admin
Citar
Respondido : 09/03/2019 4:46 pm
Armando me gusta
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro