El chatbot en una página web  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

¿Quieres conocer cuál es la utilidad de un chatbot dentro de una página web? ¿Te gustaría comprender los puntos que han llevado a este sistema a convertirse en el factor más decisivo de esta nueva era de interacción? ¡En las próximas líneas te lo mostraremos!

El objetivo de los chatbots es poder captar los datos de los usuarios con el objetivo de generar ciertas bases de datos personalizadas y alineadas a nuestro negocio, convirtiéndose en una de los bases del inbound marketing. Estas bases eran adquiridas a través de los antiguos formularios que posiblemente conocerás, los cuales, mediante los avances de las tecnologías de contacto, han quedado levemente descartado como alternativa favorable de los usuarios.

La forma de contacto que corresponde a los formularios, donde lo complementas con tus datos y la empresa te proporciona información de interés, está destinado a morir por diversas razones:

  • Es tedioso: Mientras más información solicite el formulario, es probable que tu nivel de rechazo por él se eleve a cantidades mayores, llegando a abandonarlo sin hacer nada.
  • Es impersonal: Es más sencillo poder cerrar una venta cuando establecer una conversación con un usuario. El formulario jamás genera naturalidad o cercanía para el usuario.
  • Es lento: No tiene interactividad y puede que, a medida que más información proporciones, más detalles te pida rellenar.

Considerando estos 3 factores, y el hecho de que la incursión de nuevas tecnologías permite que estos procesos se agilicen. Los chatbots han tomado la delantera al ser ágiles, intuitivos, dinámicos y cercanos. A parte del hecho de que pueden recibir respuestas y plantear incomodidades, logrando que la empresa tenga retroalimentación y una capacidad elevada para captar los datos, y todo este proceso será realizado a través de una conversación natural.

Diversas plataformas, como en el caso de HubSpot, defienden el hecho de que los procesos de contacto dejen de ubicarse en los formularios y comiencen a tomar un conjunto de bases más abiertas. Los chatbots cumplen a la perfección con esta tendencia.

Hay muchas razones por las cuales es efectivo captar clientes con un chatbot. Como se ha mencionado en líneas anteriores, un chat es una herramienta excepcional para cualificación y captación, pero las ventajas no se limitan a estos dos términos (y mucho menos hacen un resumen de las múltiples ventajas que nos ofrecen), ya que algunas de estas pertenecen a este conjunto de factores:

  • Mejora la tasa de conversión. Cuando un usuario se encuentra indeciso podrá resolver sus dudas mediante la conversación en directo e impulsar el proceso de conversión.
  • Puedes tener información muy valiosa tras analizar las transcripciones y las métricas.
  • El usuario se mantiene más tiempo en la página. Esto ayuda a disminuir la tasa de rebote y favorece el posicionamiento web a largo plazo.
  • El chat puede funcionar sin necesidad de nuestra presencia, debido que en el email que el usuario deja para iniciar la conversación puedes continuar con un proceso de venta más personalizado tras el estudio de la conversación.

A pesar de que las ventajas de instalar un chatbot en una página web son muy extensas, siempre debes tener presente su mayor premisa: la capacidad de dar respuestas inmediatas al usuario cuando este lo precise. Esto te ayudará a complementar, por excelencia, todos los principios de un chat: confianza, agilidad, rapidez y trato adecuado. Esto no se plantea sin fundamento alguno, ya que Drift, una empresa destacada dentro del marco conversacional, ha efectuado un estudio que especifica que, mientras más tiempo tarda un equipo comercial a responder al chat, es mayor el porcentaje de clientes que abandonan la página, siendo fundamental que un chat funcione a través de una respuesta ágil, y esto, por causas innegables, sólo puede ser proporcionado por un chatbot.

This topic was modified hace 2 meses by admin
Citar
Respondido : 15/03/2019 9:06 pm
tacorlius
(@tacorlius)
Eminent Member

En este video te enseño a incluir un chatbot de Messenger en tu sitio web. enjoy 🙂

Cristián

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2019 8:14 pm
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro