Web Analytics
Avisos
Vaciar todo

¡Bienvenido a zonaia 😀!


Un foro de ayuda para aprender a crear chatbots.


Aprende ManyChat, Chatfuel y Dialogflow.


¡No esperes más y únete a nosotros hoy!


El futuro es ahora: 37 fascinantes estadísticas de chatbot  

 

Leonardo Mayorga
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 487
24/09/2020 6:32 pm  
futuro chatbot

Los chatbots han conquistado las industrias de servicios al cliente y de bienes raíces, pero eso es solo el comienzo de la historia. Los expertos predicen que el 90% de la interacción con los clientes en los bancos se automatizará para 2022.

Y a pesar de lo que pueda pensar, eso podría ser algo bueno. A los clientes les gustan los chatbots; más de la mitad de los usuarios de Internet están satisfechos con ellos y alrededor del 60% de los millennials ya los usan regularmente para comprar productos básicos.

Hemos compilado algunas estadísticas para mostrar por qué el comercio electrónico y los chatbots son una combinación perfecta.

 

1. Hoy en día, el 27% de los consumidores están interesados ​​en herramientas de soporte de inteligencia artificial (Tidio)

La idea de utilizar el lenguaje humano en la comunicación con máquinas surgió a principios de los años 50. Sin embargo, en ese momento, la gente aún no podía imaginar las máquinas que realmente podrían reaccionar o funcionar como humanos. Sin embargo, en las últimas décadas las cosas han cambiado significativamente. La gente todavía tiene expectativas poco realistas sobre la inteligencia artificial, pero podemos decir que la humanidad se ha acercado un paso más a la interacción con las máquinas. Hoy en día, la tecnología de inteligencia artificial se utiliza para brindar asistencia virtual en una variedad de industrias diferentes, incluida la salud, los negocios, la educación y las finanzas.

 

2. 1.400 millones de personas utilizan chatbots (Acquire)

El avance de la inteligencia artificial ha proporcionado a la humanidad una pila de herramientas y recursos útiles. El crecimiento de los chatbots ha sido prominente en una serie de industrias, hasta el punto en que 1.400 millones de personas ahora los usan de manera bastante regular. Entonces, podríamos tener una nueva respuesta a la pregunta: ¿Qué son los chatbots? Más que nunca, son la forma en que las empresas ayudan a los clientes a hacer preguntas o resolver problemas de forma rápida y sencilla.

 

3. Los chatbots pueden responder el 80% de las preguntas estándar (IBM)

Las estadísticas del mercado de chatbots muestran que una de las razones por las que esta tecnología se está volviendo cada vez más popular es que los chatbots pueden responder a la mayoría de las preguntas que los usuarios pueden hacerles. Sigue siendo importante contar con algunos profesionales de atención al cliente capacitados para preguntas más complicadas. Pero para los problemas cotidianos, un servicio de chatbot reduce los costos y acelera el tiempo de respuesta. Esto permite a los agentes de servicio al cliente trabajar en tareas más desafiantes y adoptar un enfoque general.

 

4. En 2017, el 34% de los consumidores prefirió comunicarse con inteligencia artificial en una situación minorista en línea (Statista)

¿Por qué? Porque a los consumidores les gusta obtener la información que solicitan de inmediato. Los chatbots son los mejores para brindar un servicio rápido y confiable; siempre están conectados y están programados para responder las preguntas más comunes de inmediato, lo que les da una ventaja sobre el correo electrónico o las redes sociales.

 

5. El 67% de los clientes utilizaron chatbots el año pasado (Invesp)

Con dos tercios de los clientes que han utilizado chatbots en el último año, esta tecnología se ha convertido en la corriente principal. Vivimos vidas rápidas en línea dominadas por nuestros teléfonos y tablets. En su mayor parte, eso funciona a nuestro favor. Pero a veces necesitamos ayuda y la necesitamos lo más rápido posible. Aquí es cuando interviene el servicio de atención al cliente de chatbot. Las estadísticas de chatbot para 2019 muestran que las personas se están adaptando bien al soporte automatizado.

 

6. El 64% de los usuarios de Internet dice que el servicio las 24 horas es la mejor característica de los chatbots (Drift)

¿Por qué amamos los chatbots? Primero, nos gusta su respuesta rápida y su servicio rápido. En segundo lugar, queremos respuestas en cualquier momento del día y disfrutamos de su accesibilidad. Por eso los chatbots son tan populares. Hasta el 64% de los usuarios de Internet ven el soporte las 24 horas del día como el mayor beneficio, según las últimas estadísticas de la industria de chatbots proporcionadas por Drift.

 

7. El 37% de las personas utiliza un chatbot de servicio al cliente para obtener una respuesta rápida en caso de emergencia (Drift)

Entre los clientes que usan chatbots, el 37% los usa para obtener respuestas en caso de una emergencia. También es interesante notar que el 35% usa chatbots para resolver problemas y el mismo porcentaje lo hace para obtener respuestas o explicaciones detalladas.

 

8. El 55% de las personas que usan chatbots esperan que brinden respuestas instantáneas y respuestas a preguntas simples (Drift)

Las tendencias de servicio al cliente muestran que los beneficios de los chatbots son numerosos y los clientes son conscientes de ello. De hecho, el uso de un chatbot de atención al cliente le brinda respuestas instantáneas y le hace preguntas de seguimiento cortas y directas que son fáciles de entender. Para mayor velocidad y conveniencia, los chatbots brindan la solución perfecta.

9. El primer chatbot, ELIZA, se creó en 1966 (PSS)

ELIZA fue creada por Joseph Weizenbaum. Aunque este primer chatbot no pasó las pruebas relevantes, abrió un camino para el desarrollo de chatbots en el futuro. Hoy en día, podemos hacer uso de sofisticados chatbots, que han ganado una enorme popularidad en los últimos años debido al gran servicio que brindan.

 

10. Los cinco países principales en términos de uso de chatbots son EEUU, India, Alemania, Reino Unido y Brasil (Chatbots Life)

Como era de esperar EEUU alberga la mayor parte de los usuarios de chatbot del mundo (36%), seguido de India (11%). Alemania ocupó el tercer lugar (4%): es el país de habla no inglesa mejor clasificado en la lista. El Reino Unido (3%) y Brasil (2%) tienen casi el mismo número de usuarios de chatbots.

 

11. Se estima que casi una cuarta parte de la población mundial usaba chatbots a fines de 2019 (Chatbots Magazine)

¿Cuántas personas van a utilizar chatbots en el futuro? Bueno, de acuerdo con estas estadísticas de chatbot, para fin de año, casi una cuarta parte de la población mundial utilizará algún tipo de soporte de chatbot a diario.

 

12. La industria inmobiliaria es el campo más rentable para los chatbots (Chatbots Magazine)

Más del 28% de las empresas inmobiliarias ahora utilizan chatbots. Eso tiene sentido; esta es la industria que más se beneficia del uso de chatbots. ¿Por qué? Porque los agentes se han dado cuenta de que los chatbots pueden hacer la mayor parte del trabajo diario que solían hacer los empleados reales. Esto ahorra tiempo, recursos y, en última instancia, dinero. Si está en esta industria, es imprescindible configurar un chatbot de bienes raíces. Recuerde, las empresas de chatbots ofrecen servicios específicos que están especialmente diseñados para fines inmobiliarios.

 

13. Se invertirán $5 mil millones de dolares en chatbots para 2021 (Chatbots Magazine)

El mercado de los chatbots está creciendo rápidamente. Ya tenemos millones de chatbots operando a través de varias industrias, por lo que invertir en chatbots podría ser una muy buena decisión. Cada vez más empresas utilizan chatbots para ofrecer a sus clientes un servicio mejor y más rápido. Ya hemos mencionado la industria de bienes raíces, pero ¿sabías que la industria de viajes también se beneficia enormemente de los chatbots? Esto se debe a que los chatbots son en realidad muy útiles para filtrar y acelerar el proceso de reserva, como lo demuestran las estadísticas de chatbot para 2019.

 

14. El interés en los chatbots aumentó un 160% en 2018 (Gartner)

Los clientes estaban más interesados ​​en implementar chatbots en 2018 que en cualquier año anterior. Puedes ver el cambio por ti mismo; simplemente navegue por el sitio web de cualquier buena empresa y preste atención a las opciones de servicio al cliente. Hoy en día, las empresas, tanto grandes como pequeñas, están invirtiendo recursos en la experiencia y el soporte del cliente. Además de reducir los costos, todas estas empresas están tratando de automatizar el proceso de trabajo y permitir un servicio al cliente las 24 horas.

15. El 53% de las organizaciones de servicios utilizarán chatbots en los próximos 18 meses (SalesForce)

Las organizaciones de servicio al cliente utilizan cada vez más los chatbots. Esta tecnología ayuda a identificar problemas y luego resolverlos rápidamente sin ayuda humana. Se pronosticó una tasa de crecimiento del 136% para 2019, lo que demuestra que los chatbots tendrán un papel aún más importante en el futuro cercano.

 

16. El 58% de los usuarios dice que los chatbots han cambiado sus expectativas de servicio al cliente (SalesForce)

Los chatbots han cambiado la experiencia de los clientes para siempre. Los consumidores tienen ciertas expectativas cuando se trata de inteligencia artificial, pero según las últimas investigaciones, la mayoría dice que los chatbots han afectado positivamente su experiencia de usuario .

 

17. El 46% de los usuarios preferiría comunicarse con una persona en vivo en lugar de un chatbot (Tidio)

Si miramos las estadísticas de servicio al cliente, podemos concluir que es más probable que los clientes opten por una conversación con una persona real. Aunque un chatbot puede ahorrarles mucho tiempo, casi la mitad de los usuarios de Internet en los EEUU dicen que preferirían recibir el apoyo de una persona en vivo, según Chatbots Magazine. Sin embargo, el 40% de los consumidores está de acuerdo con ambos; no les importa si reciben ayuda de un humano real o un chatbot, siempre y cuando reciban ayuda.

 

18. El 64% de los agentes que utilizan chatbots tienen la libertad de dedicar su tiempo a resolver problemas más difíciles y complejos (SalesForce)

Con la ayuda de los chatbots de inteligencia artificial, el 64% de los agentes pueden trabajar para resolver problemas complejos. En comparación, solo el 50% de los agentes sin chatbots tienen el mismo lujo.

 

19. El 16% de los estadounidenses ha utilizado canales como Alexa o el chatbot de Google Home para realizar compras (Chatbots Magazine)

Los clientes usan chatbots para una variedad de propósitos: obtener información, pagar facturas u obtener asistencia. Las compras también están en la parte superior de la lista. Después de todo, casi el 16% de los estadounidenses poseen altavoces inteligentes. Las tendencias de servicio al cliente de chatbots para el próximo año predicen que alrededor del 15% de las personas usarán Amazon Alexa, mientras que el 16% planea usar algún otro tipo de herramienta de chatbot controlada por voz.

 

20. Los chatbots pueden reducir los costos operativos hasta en un 30% (Chatbots Life)

Las estadísticas del chatbot de comercio electrónico muestran que las empresas gastan alrededor de $1.3 billones en solicitudes de clientes por año. Con la ayuda de chatbots, este gasto podría reducirse en un 30%.

 

21. Los sistemas bancarios automatizarán hasta el 90% de las interacciones con los clientes mediante chatbots para 2022 (Chatbots Magazine)

Casi el 40% de las grandes empresas con más de 500 personas implementarán al menos un asistente inteligente o un robot de chat basado en inteligencia artificial en 2019. Para fines de 2020, el 80% de los emprendedores usarán chatbots.

 

22. El 85% de las interacciones con los clientes se manejarán sin agentes humanos para 2021 (Chatbots Life)

Los chatbots cambiarán el mundo, eso es seguro. No importa si preferimos o no hablar con agentes, en el futuro nos veremos obligados a confiar en el soporte de chatbot. Las estadísticas de los chatbots de este informe de Gartner predicen que el 85% de las interacciones con los clientes se gestionarán sin humanos para el 2021. Estas son buenas noticias. Los consumidores obtendrán respuestas instantáneamente, las empresas reducirán los costos y los agentes pueden dedicar su tiempo a resolver problemas más importantes.

 

23. Las empresas ahorrarán 2.500 millones de horas de servicio al cliente utilizando chatbots para fines de 2023 (Chatbots Life)

Uno de los principales objetivos de las empresas que implementan chatbots es reducir el tiempo de trabajo de atención al cliente. Según la investigación de Juniper, la introducción de chatbots permitirá ahorrar 2.500 millones de horas de servicio al cliente en los próximos años. Se estima que la reducción del costo del servicio al cliente en los sectores minorista, bancario y sanitario ascenderá a 11.000 millones de dólares anuales para 2023.

24. A finales de 2020, el 80% de los emprendedores utilizarán chatbots (Chatbots Magazine) (SiteVisibility)

Los chatbots se han convertido en una de las herramientas más útiles para los especialistas en marketing, y es seguro decir que para fines de 2020 dominarán el campo del servicio al cliente. Bueno, ya sabemos que los chatbots ahorran tiempo y dinero, y les gusta a usuarios de todas las edades y grupos. ¿Por qué? Porque muchos usuarios se sienten más cómodos chateando en línea que hablando con agentes humanos o esperando demasiado para obtener las respuestas que necesitan. Las estadísticas sobre el marketing de chatbots muestran que el 56% de las personas prefieren enviar mensajes que llamar al servicio de atención al cliente.

 

25. El 50% de las empresas planea gastar más en chatbots que en aplicaciones móviles (Chatbots Life)

¿Los chatbots reemplazarán a las aplicaciones móviles? Según el informe de Gartner, muchas empresas están priorizando la implementación de chatbots sobre las aplicaciones móviles. Los chatbots se han vuelto más confiables y efectivos debido a los avances tecnológicos, como señalan las estadísticas de participación de los chatbots. Como tal, la gente se ha interesado cada vez más en los chatbots, dejando atrás las aplicaciones móviles. Por supuesto, esto no significa que los chatbots reemplazarán las aplicaciones móviles para siempre. Simplemente significa que para obtener un servicio rápido, las personas buscarán primero los chatbots.

 

26. Las empresas con entre 1 y 50 empleados utilizan chatbots más que otras (Think Relay)

Si trabaja en una empresa que tiene más de 250 empleados, es menos probable que su empresa disfrute de estos beneficios; las empresas medianas no suelen implementar chatbots. Sin embargo, las estadísticas de uso de chatbots nos muestran una tendencia interesante sobre las empresas más pequeñas. Parece que casi el 40% de las empresas que tienen entre 1 y 10 empleados utilizan chatbots, lo que los convierte en los usuarios más frecuentes.

 

27. Solo el 0,5% de las empresas B2B utilizan chatbots (Think Relay)

A las empresas B2B no les gustan los servicios de chatbot. Hasta el 99,5% de estas empresas no implementaron chatbots en 2018. ¿Y cuáles son las consecuencias? Bueno, algunas investigaciones han demostrado que es importante hacer que las ventas B2B sean más amigables. Estas empresas tienden a implementar estrategias de marketing conversacional para mover a los compradores a través de los embudos de ventas utilizando las ventajas de las conversaciones en tiempo real.

28. Aproximadamente el 40% de las personas de todas las edades prefieren usar chatbots cuando compran en línea (Tidio)

Cada vez aparecen más chatbots en Internet. La razón del rápido crecimiento del mercado de los chatbots es que las personas están cada vez más satisfechas con este tipo de atención al cliente. Investigaciones recientes han demostrado que todos los grupos de edad disfrutan de las compras con la ayuda de chatbots. De los compradores de 30 a 44 años, el 49,30% dice que prefiere usar chatbots como canal de comunicación cuando compra en línea, y alrededor del 44% de los compradores de 45 a 60 años usa el mismo canal.

 

29. Tres de cada cinco millennials han utilizado chatbots al menos una vez en la vida (Forbes)

Más de la mitad de los millennials probaron chatbots en 2018, según las estadísticas de uso de chatbots de Forbes. Como ya sabemos, los millennials usan las aplicaciones de redes sociales más que cualquier otra generación: interactúan con amigos a través de las redes sociales, obtienen información, compran o usan aplicaciones para entretenimiento. También están más abiertos a probar nuevas tecnologías y aplicarlas en la vida cotidiana. Es gracias en gran parte a esta generación que los chatbots se están volviendo cada vez más populares.

 

30. Es más probable que los baby boomers esperen beneficios de los chatbots que los millennials (Apiumhub)

Es posible que se sorprenda al descubrir que los baby boomers son la generación con más probabilidades de disfrutar de los beneficios de los chatbots. Mucha gente asume que los millennials impacientes quieren tecnología como esta, pero en realidad los baby boomers usan chatbots para resolver problemas más que las generaciones más jóvenes. Alrededor del 61% de los baby boomers esperan una respuesta instantánea de los chatbots.

 

31. El 27% de los adultos en Estados Unidos han usado chatbots para comprar al menos una vez en su vida (Chatbots Magazine)

Los consumidores ahora compran productos básicos, como comida o ropa, usando chatbots. Además, casi el 13% de los compradores ahora compran artículos más caros mediante chatbots.

 

32. Al 48,78% de las mujeres compradoras les gustan los chatbots y los utilizan como canal de comunicación cuando compran online (Tidio)

A casi el 50% de las mujeres compradoras les gusta usar chatbots mientras compran, mientras que solo el 36,81% de los hombres hacen lo mismo. Según las estadísticas de participación de los chatbots, el 41,67% de los hombres prefieren usar el correo electrónico en lugar de los chatbots cuando compran en línea.

 

33. El 47,92% de los hombres utilizan chatbots si no pueden encontrar respuestas a preguntas sencillas (Tidio)

Si bien las mujeres usan chatbots para comprar en línea, es más probable que los hombres recurran a esta tecnología para obtener respuestas a preguntas simples.

 

34. El 63% de los consumidores piensa que las empresas deberían utilizar Messenger (Chatbots Life)

Las plataformas de redes sociales se han vuelto tan populares en los últimos dos años que la cantidad de usuarios de Facebook crece día a día. Si echas un vistazo a las tendencias de Facebook en 2017, verás algunas cifras asombrosas. Más de 1.300 millones de personas utilizaron Facebook Messenger, muchas de ellas con fines comerciales.

 

35. Había más de 300.000 chatbots en Facebook en 2018 (Venture Beat)

Según las estadísticas de chatbot en Messenger, la cantidad de chatbots aumentó en 2018 en 100,000 usuarios. Las empresas y los clientes en conjunto enviaron alrededor de 8 mil millones de mensajes al día durante el año pasado.

 

36. BlueBot envió dos millones de mensajes a más de 500.000 clientes en 2018 (Convince & Convert)

BlueBot, o simplemente BB bot, es un chatbot de Facebook Messenger lanzado por KLM Royal Dutch Airlines para ayudar a los pasajeros a reservar boletos e informarles sobre vuelos, cambios de puerta y otra información importante relacionada con los vuelos. La idea detrás del programa era reducir las horas de servicio al cliente mediante la participación de un chatbot automatizado. Y KLM lo consiguió. En sus primeros seis meses, BlueBot ayudó a más de 500.000 clientes.

 

37. Más del 80% de las pequeñas empresas en India y Brasil dicen que WhatsApp les ayuda a mejorar el servicio al cliente y hacer crecer su negocio (Sprout Social)

Los chatbots en WhatsApp se encuentran entre los principales chatbots utilizados específicamente para fines comerciales. Muchas empresas de todo el mundo han implementado estos chatbots para mejorar la atención al cliente en una de las aplicaciones más utilizadas del mundo.

 

Preguntas más frecuentes

¿Cuántos chatbots hay?
Según las estadísticas de Facebook, había 300.000 chatbots solo en Facebook en 2018. En toda la web, el número de chatbots ha aumentado drásticamente en los últimos años, gracias a las últimas tendencias tecnológicas y al desarrollo de la inteligencia artificial.

¿Cuántas empresas están usando chatbots?
Las estadísticas sobre el uso de chatbots muestran que para fines de 2020, el 80% de las empresas usarán chatbots.

¿Por qué los chatbots son tan populares?
Los chatbots se han vuelto muy populares porque ahorran tiempo y recursos al automatizar los servicios de soporte al cliente. De esta manera, los agentes humanos pueden enfocarse en resolver problemas más complejos.

¿Cuál es el mejor chatbot?
Mitsuku es el mejor chatbot conversacional. Este chatbot puede charlar sobre cualquier tema, respondiendo a las preguntas de los usuarios de forma humana.

¿Por qué la gente usa chatbots?
La gente usa chatbots para diferentes propósitos. Los chatbots se utilizan para brindar soporte al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, lo que les brinda a los clientes respuestas instantáneas a preguntas simples. Alrededor del 37% de los clientes utilizan chatbots para obtener respuestas rápidas en caso de emergencia.

¿A los consumidores les gustan los chatbots?
Sí, a los consumidores les gustan los chatbots. Alrededor del 67% de los clientes usaron chatbots en 2018, y para fines de 2019 se estimó que más de una cuarta parte de la población usaba algún tipo de soporte de chatbot. Sin embargo, las estadísticas de chatbots han demostrado que el 46% de los usuarios preferirían comunicarse con una persona en vivo en lugar de chatbots.


Armando me gusta
Citar
Armando
(@armando)
Miembro de Confianza
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 65
24/09/2020 8:18 pm  

Excelente publicación.

Esperando que algunas estadísticas previstas se cumplan 😀 

 


ResponderCitar
Compartir:
Sitio web hecho con ❤ para el mundo