Los chatbots desde la perspectiva del marketing  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

La palabra chatbot podría ser un término extraño para muchos de ustedes, pero esta creciente forma de marketing se desarrolló hace más de 50 años. ELIZA se desarrolló en 1966 como el primer chatbot para conectar personas con tecnología.

Algunos años más tarde y con grandes mejoras, las empresas se han dado cuenta del potencial de los chatbot y lo están utilizando como una herramienta de marketing única para conectarse con los clientes. Un chatbot es un programa de computadora que lleva a cabo una conversación como una forma de obtener una visión del comportamiento del cliente.

Un chatbot puede simular una conversación humana convincente. Cuando conversa en el sitio web de una empresa, generalmente está hablando con inteligencia artificial en lugar de con un empleado humano. Las personas interactúan a través de una interfaz de chat, que generalmente es un mensaje automatizado, para hablar con una empresa a través de su sitio web. Algunos chatbots que utilizan inteligencia artificial en realidad tienen la capacidad de tomar decisiones mediante el uso de algoritmos. Por ejemplo, si solicita a un chatbot un reembolso en un sitio web para el consumidor, tienen la capacidad de ver su cuenta y decidir si es elegible.

Como resultado del desarrollo en inteligencia artificial, varias compañías utilizan los chatbots como agentes de conversación, proporcionando respuestas instantáneas y personalizadas a los clientes. Un robot que habla puede beneficiar dramáticamente a una empresa no solo aumentando la satisfacción del cliente, sino que también puede ahorrar cientos de miles de dólares. Así que, en este sentido, los robots realmente están tomando el control de los humanos.

Es una concepción común que algunos de los mejores chatbots se están introduciendo en las necesidades de los millennials para una gratificación instantánea. Con una conversación educada, los chatbots están dando a algunos compradores jóvenes una discusión satisfactoria sobre qué les gusta y qué les conviene. Para algunos millennials es una forma de aprovechar la conversación, ya que la tecnología digital es una forma principal de comunicación, los chatbots se adaptan a un estilo de vida conveniente: están diseñados para ser una forma rápida y sencilla de encontrar las respuestas que un consumidor puede estar buscando.

Para continuar viendo el resto de contenido por favor Regístrate o Inicia Sección

This topic was modified hace 2 meses by admin
ResponderCitar
Respondido : 15/11/2018 8:41 pm Javier Teodoro Tancara Mamani me gusta
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro