Los chatbots en Facebook  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

¿Te gustaría saber cuáles han sido las ventajas para las empresas que han venido a raíz de la inclusión de los chatbots en Facebook? ¡En este artículo desarrollaremos esta información!

Facebook ha integrado los chatbots dentro de la herramienta de Messenger, esto permite que los usuarios (es decir, tus clientes potenciales) puedan entablar una conversación con estas soluciones de software de la forma en que lo harían con sus amigos.

Dependiendo del tipo de empresa que se trate, puede programarse la automatización de una variedad de funciones luego de que el usuario haya entrado en contacto mediante el sistema de chat de Facebook de la fanpage de la compañía: recibir noticias del día basadas en los intereses del usuario, pedir pizza, encargar un ramo de flores para un conocido, solicitar información sobre trajes o consejos de belleza, entre otras opciones más. Si algunas de las preguntas o requerimientos realizados por el cliente potencial implican la intervención de un humano, el chatbot lo detectará y avisará a un agente de atención al cliente, para la posterior realización del servicio solicitado o respuesta a las dudas planteadas.

Los chatbots de Facebook proporcionan una variabilidad de ventajas a las empresas, algunas de estas son:

  • Facilita la posibilidad de conectarse con los usuarios en uno de los medios de mayor uso: El correo electrónico ha quedado desestimado como medio de comunicación preferencial, siendo sustituido por las apps de mensajería. En base a datos de Facebook, más del 91% de los adolescentes y el 80% de los adultos hacen uso diario de las apps de mensajería, incrementando el uso a índices exponenciales anualmente. Es un medio que ocupa un papel fundamental en la vida de los usuarios.
  • Permite que se atienda a miles de clientes al mismo tiempo: Tras programarse, los chatbots tienen la facilidad de ejecutar una variabilidad de conversaciones de forma simultánea. Esto brinda la posibilidad de que la atención del cliente sea desligada del personal, logrando ofrecer un servicio las 24 horas del día y 365 días del año sin verse limitado por posibles: cambios de humor, problemas por enfermedades, accidentes o bajas inesperadas.
  • Facebook Messenger es una de las herramientas más populares: Tiene más de 1.300 millones de usuarios activos mensualmente. El éxito de esta app supera al de otras, como WhatsApp. El asombroso crecimiento es debido a que se alimenta de la red social por excelencia, Facebook.
  • Es uno de los vehículos más eficientes para lograr conversiones tras una amplia atracción de audiencia: El marketing por Messenger te permitirá obtener una tasa de apertura y de clics superior al presente en email marketing. Dentro de los clics sonda al 40%; mientras que dentro de apertura es superior al 90%. Asimismo, más del 53% de los usuarios ha afirmado que preferible comprar a una empresa a la cual puedan enviar mensajes.
  • Mejora la atención al cliente y su centro de personalización: Gracias a los chatbots podrás establecer experiencia de cada usuario en base a sus acciones anteriores o preferencias. Asimismo, los usuarios se encuentran más cómodos por este medio, a que el 56% prefirieren optar por un canal como Messenger antes que contactarse a través de un teléfono con atención al cliente.

Estas son algunas de las ventajas de los chatbots en Facebook. No es de escatimar el hecho de que ha sido la mejor ocurrencia por parte de la red social para agilizar y mejorar la eficiencia el proceso de respuestas y resolución de requerimientos por parte de la empresa, también los usuarios –o clientes, en este caso- podrán beneficiarse al adquirir (o solventar) cualquiera que haya sido la causa que los dirija a la fan page en cuestión.

Citar
Respondido : 15/03/2019 9:19 pm
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro