Los chatbots en la era de la información  

  RSS

admin
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 323
02/07/2019 6:40 pm  

En los últimos tiempos, los beneficios de los chatbots respecto a la adaptación de las empresas a la era de la información se han hecho más evidentes, especialmente en las áreas de servicio al cliente y procesos de ventas. Se prevé que los chatbots controlarán más del 85% de las interacciones de servicio al cliente.

Dado que la mayoría de los primeros adoptadores son grandes corporaciones, como bancos o firmas con grandes departamentos de servicio al cliente, la pregunta sigue siendo si los chatbots son una herramienta de marketing crucial para nuevas empresas, o si las empresas en crecimiento –que, por ende, desean incursionarse dentro del segmento informativo- deberían invertir su dinero en otra parte.

A medida que las plataformas digitales continúan acelerándose a un ritmo exponencial, el compromiso de los interesados ​​se ha transformado en una operación '24 / 7 ', donde, a menos que una nueva empresa tenga fortaleza de marca para competir con los gigantes corporativos, no tener un chatbot podría ser muy perjudicial para el crecimiento y el éxito de las ventas. En este artículo plantearemos el motivo.

Ahorra tiempo y dinero: Los chatbots ahorran tiempo y dinero, incorporando uno en el sitio web de su empresa le permitirá brindar a los clientes una respuesta rápida y automatizada, mejorando las relaciones con los clientes o impulsando las ventas potenciales.

Al desarrollar un chatbot, es importante lograr un equilibrio entre los avances de la tecnología y los matices del lenguaje en cuestión –en lo que respectan sus modismos-, para crear una experiencia de usuario intuitiva.

El cliente de hoy en día no quiere esperar una respuesta, así como una empresa no quiere perder una venta. Los Chatbots son la solución perfecta, ayudando a los ejecutivos de desarrollo de negocios en su rol cotidiano sin que una nueva empresa tenga que desembolsar costos por recursos adicionales. ¿Cómo? Los chatbots pueden filtrar con éxito las consultas más complejas de los clientes o las oportunidades de ventas previamente verificadas, lo que permite a los miembros del equipo centrar su atención donde más se necesita.

Aumenta el compromiso del usuario: Los chatbots pueden programarse para responder en diferentes idiomas, lo que significa que las nuevas empresas que buscan vender y relacionarse con clientes en múltiples países no deben preocuparse por las barreras idiomáticas.

Un chatbot también puede observar las páginas web que un cliente ha navegado anteriormente y proporcionar información basada en sus hábitos de visualización, lo que permite una experiencia más personalizada y un mejor "viaje del comprador", lo que aumenta la retención de clientes.

Da satisfacción al cliente: Este factor es de suma importancia. Las empresas que desean incursionarse en los avances provisto en la era de la información, tienen la difícil tarea de impresionar a un cliente de inmediato para evitar que busquen competidores, que están más establecidos para esa oferta de producto o servicio en particular.

Chatbots puede proporcionar a los clientes respuestas inmediatas a sus preguntas las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que significa que obtienen respuestas rápidas, efectivas y consistente para cualquier consulta basada en productos o servicios, lo que mejora las relaciones con los clientes como resultado.

Seguir las tendencias de los clientes: Las preguntas y los comandos implementados sistemáticamente en un chatbot se pueden analizar para ayudar a que una empresa crezca. Estos ayudan a rastrear los patrones de compra y el comportamiento del consumidor al monitorear los datos de los usuarios y ayudar a decidir qué áreas en las que aumentar el marketing y cuáles volver a desarrollar.

Las organizaciones deben modernizar su función de recursos humanos para tener éxito en los esfuerzos de transformación digital. El éxito se basa en la automatización del software (chatbots y automatización de procesos robóticos) y la participación humana continua.

Un chatbot también puede actuar como un cuestionario al recopilar las respuestas de los visitantes del sitio web sobre sus gustos y aversiones, y obtener una investigación de mercado para ayudar a mejorar la oferta de productos o servicios.

Incrementa las ventas: Uno de los principales beneficios de los chatbots es su capacidad para impulsar la adquisición y venta de clientes.

Según cifras, el 83% de los consumidores necesitan asistencia para completar un pedido en línea. Al incorporar un chatbot y una capacidad de mensajería directa, no solo puede cumplir y gestionar de manera efectiva esta demanda masiva, sino que también puede aumentar las ventas en línea, al mismo tiempo que reduce el costo por adquisición.

En general, los chatbots ofrecen una gran cantidad de beneficios tanto para empresas establecidas –que desean adaptarse a los dictámenes de la era de la información- como para las nuevas, siendo una herramienta de bajo costo que puede respaldar eficazmente las relaciones con los clientes, al tiempo que impulsa el crecimiento empresarial.


Citar
Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro