Los chatbots en tiendas online  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

¿Te gustaría conocer cuáles son las ventajas de tener un chatbot en una tienda online? ¡En este artículo desarrollaremos una respuesta a tu incógnita!

En caso de que poseas una tienda online, o piensas en apertura alguna, este software será de ayuda para poder mantener la correcta ejecución de la labor primordial de tu página. Muy parecido al modelo de una tienda online, este sistema se encuentra disponible las 24 horas al día. Debido que la atención al cliente es uno de los factores más relevantes de las grandes compañías, no podemos descartar el añadirlos a una tienda de e-commerce, invariablemente de lo pequeña que esta pueda ser.

Dentro del servicio de atención al cliente, no cabe duda que los chatbots representas uno de los avances más grandes de la historia. El chatbot se encargará, a través de conversaciones escritas o habladas, de poder interactuar con los clientes y realizar labores de venta, al mismo tiempo que establecer una relación personalizada con el usuario.

Una de las principales ventajas de los chatbots es la facilidad bajo la cual podrás integrarlo a cualquier página, independiente de si tiene o no una tienda online. Y debido que su coste es muy bajo, el poder implementar esta tecnología resultará muy fácil. El añadirlo a la tienda, además de ser recomendable, es muy rentable. Puedes, por ejemplo, colocarlo en una tienda Prestashop, instalar el software de chat, colocarlo en servicio y agilizar el proceso de venta desde el primer momento.

Los beneficios de los chatbots no radican solamente en el hecho de que pueda atender nuestro negocio las 24 horas del día, sino que también nos da la facilidad de atender y mejorar otras áreas del negocio. Los chatbots siempre se mantendrán actualizados, a pesar de que realices cambios en los productos de la página, ya que siempre realiza revisiones de los mismos.

Los chatbots han sido diseñados a través de ciertas Inteligencias Artificiales (IA) que le permiten ofrecer atención personalizada -es importante que se considere el hecho de que hay más de una IA-. A través del uso del lenguaje natural se podrá ganar la confianza del usuario, bajo unos tiempos de respuestas demasiado rápidos (y muy configurables). Se puede, incluso, añadir la leyenda de 'escribiendo' durante cada pausa que haga el chatbot dentro de la conversación.

Otra de las ventajas de esta tecnología es su capacidad de colectar información útil del usuario, ya sea respecto al consumo de productos o el comportamiento del mismo. Luego de que capte las intenciones y tendencias comerciales de tu cliente, puede dirigirlo a contratar el producto o servicio más óptimo de la web. Este es, prácticamente, un dependiente virtual, quien atenderá no solo a tiempo ilimitado, solventado sus dudas, sino que llevará también una labor comercial de amplia calidad.

La sensación de confidencialidad que ofrecen los chatbots nos permite que, como usuarios, estemos más seguros de compartir información en la web (incrementando el hecho de que la misma pueda darse en cantidades elevadas), debido que sentiremos que no vamos a ser engañados por una máquina. Este tipo de 'confesionario virtual', analizará los comportamientos mediante la información de calidad adquirida para lograr impulsar las ventas.

Esta IA, además de conseguir el mayor beneficio de una conversación: generar confianza con el cliente y convertirlo en leads o venta directa, puede, además, lograr lo que todos los comercios desean: la fidelidad del usuario. Esto será dado a través del uso del lenguaje natural, cercanía, trato, respuestas adecuadas y tiempo de espera deshecho.

Y añadido a esto, dicha tecnología de chat proporciona un valor más significativo a nuestra tienda online dentro del proceso de modernización ya que nos dará una apariencia tecnológica, es decir, en pro al avance, que será el testimonio más fundamental de que nuestra tienda online se preocupa por la atención de los usuarios.

Citar
Respondido : 15/03/2019 9:34 pm
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro