Razones por las que un departamento de marketing debería considerar los chatbots  

  RSS

admin
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 323
02/07/2019 6:42 pm  

¿Te gustaría conocer las razones por las que un departamento de marketing debe considerar usar chatbots? ¿Quieres conocer las múltiples ventajas que esta tecnología conversacional proporciona a los especialistas del sector? De responder afirmativamente ¡Te invitamos a leer este artículo! Ya que en las próximas líneas te brindaremos la respuesta a tus incógnitas- .

Aumentan los clientes: Los chatbots se encuentran disponibles 24/7 para interactuar con los clientes potenciales y proporcionarles la información que necesitan. Más del 64% de los consumidores ven el servicio de 24 horas como uno de los mayores beneficios de los chatbots. Los chatbots hacen que sea fácil y rápido para los usuarios encontrar en cualquier momento lo que están buscando; en lugar de hacer que los visitantes busquen el sitio web de una marca o la página de destino para completar un formulario de contacto. Se caracterizan por responder de inmediato.      

El uso de chatbots a través de aplicaciones de mensajería, sitios web y páginas de destino puede convertir rápidamente a los visitantes en clientes potenciales. En la actualidad, considerando el enfoque competitivo de las industrias, la capacidad de los chatbots para proporcionar una respuesta inmediata puede dar a las marcas una ventaja sobre sus competidores.

Evaluar el lanzamiento de productos: Luego de que se ha lanzado un nuevo producto puede ser difícil obtener una respuesta inmediata de los consumidores y evaluar la recepción del mismo. Sin embargo, si lanzamos un producto a través de un chatbot puede ser una excelente manera para que las marcas evalúen las respuestas de sus clientes potenciales, de forma que, mediante un proceso intuitivo y de análisis a estadísticas pueda determinarse los posibles resultados.

Por ejemplo, los especialistas en marketing pueden dirigir el tráfico entrante al chatbot en lugar de a una página de compra, de forma que pueda incitarse la adquisición de un hipotético producto y comenzar a recolectar datos para su posterior análisis. También pueden compartir actualizaciones de productos y solicitar comentarios de los clientes sobre los posibles cambios que deben de ejecutarse.

Recopilar datos: La implementación de chatbots a través de plataformas de redes sociales y sitios web terminará proveyendo una amplia variedad de datos. Sin embargo, esto lleva a preguntarse: ¿qué se hacer con esta información?

Ante este caso entran en acción herramientas automatizadas como DashBot y ChatMetrics, quienes ayudarán a los profesionales de marketing a analizar las funciones y conversaciones del bot. Con esta información se puede mejorar la experiencia del cliente y optimizar los procesos del departamento. Asimismo, un estudio de los chats también revelará palabras claves y frases de uso común que pueden integrarse en campañas de marketing y contenido en línea para mejorar el SEO y la estrategia de conexión con los clientes.

Aumenta la lealtad a la marca: Los chatbots involucran a los consumidores en una conversación bidireccional que resulta beneficiosa para sí mismos, ya que solo entregan la información que el usuario solicita. De esta manera se aumenta la confianza y se crea un vínculo poderoso entre los consumidores y las marcas.

Una investigación realizada por Harvard Business Review encontró que reducir el esfuerzo del cliente puede aumentar significativamente la lealtad a la marca, y los chatbots son ciertamente una forma de minimizar el esfuerzo del cliente y maximizar su satisfacción.

No cabe duda alguna de que los chatbots ofrecen una tecnología robusta para aumentar la eficiencia de mercadotecnia en general y liberan a los agentes para que se centren en otras tareas importantes. El hecho de implementar los chatbots puede ayudar a las empresas a cumplir con las expectativas de los consumidores y mantenerse a la vanguardia de sus competidores.


Citar
Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro