Web Analytics
Avisos
Vaciar todo

¡Bienvenido a zonaia 😀!


Un foro de ayuda para aprender a crear chatbots.


Aprende ManyChat, Chatfuel y Dialogflow.


¡No esperes más y únete a nosotros hoy!


Todas las ventajas que los chatbots pueden ofrecer para las empresas  

 

admin
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 427
10/09/2020 3:21 pm  
chatbot 1

Automático, personalizado y efectivo: así funcionan los chatbots, programas que pueden ser excelentes aliados para su empresa.

Los chatbots son herramientas valiosas disponibles para las empresas, ya que se pueden emplear para optimizar los costos y el tiempo en diferentes áreas, desde la atención al cliente hasta el comercio electrónico a través del marketing de contenido. Vamos a ver lo que los chatbots son para las empresas, cómo funcionan y qué ventajas ofrecen a aquellos que quieren hacer negocios en línea.

 

Que son los chatbots y cómo funcionan

El término "chatbot" o "chat bot" o "chatterbot" se refiere a un software diseñado para simular una conversación con un ser humano.

El uso de chatbots en el campo del marketing está vinculado a la creciente necesidad de optimizar y maximizar las relaciones con un público cada vez más apremiante hacia una empresa. Por esta razón, mediante procesos de automatización de la interacción, los chatbots están programados para responder de manera eficiente y en tiempo real a las solicitudes de los usuarios. La facilidad de uso y la velocidad son las dos piedras angulares detrás del uso de chatbots por parte de las empresas.

La web proporciona a las empresas diversas herramientas para crear su propio chatbot, incluso sin saber programar. Generalmente en función de su alcance de uso, se distinguen diferentes tipos de chatbots:

  • Chatbots de atención al cliente, es decir, aquellos que están programados para responder las 24 horas del día, a dudas, solicitudes y quejas de los usuarios.
  • Chatbots de contenido, son capaces de proporcionar a los usuarios noticias personalizadas, información oportuna y alertas sobre ciertos temas elegidos por los propios usuarios.
  • Chatbots de comercio, es decir, aquellos que permiten a los usuarios elegir, seleccionar y comprar los productos y servicios ofrecidos sin tener que salir de la misma ventana de navegación.

 

Consejos para aprovechar todas las ventajas que ofrecen los chatbots

Muchos dueños de negocios son reacios a renunciar a los operadores humanos, quienes al menos en el papel, pueden garantizar un enfoque más personal para interactuar con los clientes. Los chatbots sin embargo, permiten eludir una serie de operaciones triviales y repetitivas, para las que no se requiere la intervención de una persona física, que de esta forma puede ocuparse de otros asuntos internos de la empresa.

Las ventajas para las empresas dependen del grado de desarrollo de los chatbots: el objetivo de los desarrolladores de chatbots es obtener chatbots capaces de responder a las solicitudes de los usuarios de forma cada vez más personalizada, precisa y eficaz, escuchando e interpretando las necesidades de clientes potenciales para comprender sus deseos y necesidades tácitos.

Entre los beneficios asociados al uso de chatbots por parte de una empresa, está la posibilidad de hacer más eficiente el servicio de asistencia, recolectando datos automáticamente (que luego serán utilizados para personalizar campañas de marketing), también la posibilidad de incentivar la fidelidad de usuario ofreciendo descuentos y ofertas personalizadas.

Para que una empresa pueda aprovechar todas las ventajas que garantiza el uso de un chatbot, es fundamental antes de recurrir a su uso, determinar el target (es decir, quién utilizará el chatbot), elegir el canal donde se utilizará (desde Facebook Messenger, Whatsapp, Telegram…) e identificar las tareas y objetivos. Es fundamental probar el chatbot y analizar los resultados, notando por ejemplo todos los malentendidos entre el chatbot y el usuario.


Pandora me gusta
Citar
Pandora
(@pandora)
Miembro Eminente
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 20
18/09/2020 6:27 pm  

Hay otro tipo de chatbot que falta:

  • chatbots de respuesta a preguntas frecuentes

ResponderCitar
admin
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 427
19/09/2020 6:12 pm  

Hola @pandora.

Los chatbots de respuesta a preguntas frecuentes entran en los Chatbots de atención al cliente.

Saludos.


ResponderCitar
Compartir:
Sitio web hecho con ❤ para el mundo