Web Analytics
Avisos
Vaciar todo

¡Bienvenido a zonaia 😀!


Un foro de ayuda para aprender a crear chatbots.


Aprende ManyChat, Chatfuel y Dialogflow.


¡No esperes más y únete a nosotros hoy!


Aprendizaje automático con Python - Aplicaciones  

 

Leonardo Mayorga
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 2 años
Respuestas: 474
26/09/2018 12:29 am  

La Inteligencia Artificial (IA) y el Aprendizaje Automático están en todas partes. Lo más probable es que los estés usando y ni siquiera estés al tanto de eso. En Machine Learning (ML), las computadoras, el software y los dispositivos funcionan a través de la cognición similar al cerebro humano.

Las típicas aplicaciones exitosas de aprendizaje automático incluyen programas que decodifican texto escrito a mano, reconocimiento de rostros, reconocimiento de voz, reconocimiento de patrones, programas de detección de spam, pronósticos del tiempo, análisis y predicciones del mercado de valores, y más. Este capítulo analiza estas aplicaciones en detalle.

Asistentes personales virtuales

Siri, Google Now, Alexa son algunos de los ejemplos comunes de asistentes personales virtuales. Estas aplicaciones ayudan a encontrar información, cuando se le pregunta por voz. Todo lo que se necesita es activarlos y hacer preguntas como, por ejemplo, "¿Cuáles son mis citas para hoy?", "¿Cuáles son los vuelos de España a Colombia?". Para responder a tales consultas, la aplicación busca la información, recuerda sus consultas anteriores y accede a otros recursos para recopilar información relevante. Incluso puede decirle a estos asistentes que realicen ciertas tareas como "Configurar una alarma para las 5:30 AM la mañana siguiente", "Recordarme que visite la oficina de Pasaportes mañana a las 10:30 AM".

Análisis y Predicciones de Congestión de Tránsito

Los servicios de navegación GPS supervisan la ubicación y las velocidades del usuario y las utilizan para crear un mapa del tráfico actual. Esto ayuda a prevenir las congestiones de tráfico. El aprendizaje automático en tales escenarios ayuda a estimar las regiones donde se puede encontrar congestión en base a registros previos.

Vigilancia de vídeo automatizada

Los sistemas de videovigilancia actualmente funcionan con inteligencia artificial y el aprendizaje automático es la tecnología detrás de esto que permite detectar y prevenir los delitos antes de que ocurran. Siguen el comportamiento extraño y sospechoso de las personas y envía alertas a los asistentes humanos, que en última instancia pueden ayudar a los accidentes y crímenes.

Medios de comunicación social

Facebook monitorea continuamente a los amigos con los que te conectas, tus intereses, tu lugar de trabajo o un grupo que compartes con alguien, etc. Basado en el aprendizaje continuo, se brinda una lista de usuarios de Facebook como sugerencias de amigos.

Para continuar viendo el resto de contenido por favor Crea Una Cuenta o Inicia Sesión


Citar
Compartir:
Sitio web hecho con ❤ para el mundo