Deep Learning en Python - Bibliotecas y marcos  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

En este capítulo, relacionaremos el aprendizaje profundo con las diferentes bibliotecas y marcos.

Aprendizaje profundo y Theano

Si queremos comenzar a codificar una red neuronal profunda, es mejor que tengamos una idea de cómo funcionan los distintos marcos como Theano, TensorFlow, Keras, PyTorch, etc.

Theano es una biblioteca de Python que proporciona un conjunto de funciones para construir redes profundas que se entrenan rápidamente en nuestra máquina.

Theano fue desarrollado en la Universidad de Montreal, Canadá, bajo el liderazgo de Yoshua Bengio.

Theano nos permite definir y evaluar expresiones matemáticas con vectores y matrices que son matrices rectangulares de números.

Técnicamente hablando, tanto las redes neuronales como los datos de entrada se pueden representar como matrices y todas las operaciones de red estándar se pueden redefinir como operaciones de matriz. Esto es importante ya que las computadoras pueden realizar operaciones de matriz muy rápidamente.

Podemos procesar múltiples valores de matriz en paralelo y si construimos una red neuronal con esta estructura subyacente, podemos usar una sola máquina con una GPU para entrenar redes enormes en una ventana de tiempo razonable.

Sin embargo, si usamos Theano, tenemos que construir la red profunda desde cero. La biblioteca no proporciona una funcionalidad completa para crear un tipo específico de red profunda.

En cambio, tenemos que codificar todos los aspectos de la red profunda como el modelo, las capas, la activación, el método de entrenamiento y cualquier método especial para detener el sobreajuste.

Sin embargo, la buena noticia es que Theano permite construir nuestra implementación sobre una serie de funciones vectorizadas que nos proporcionan una solución altamente optimizada.

Hay muchas otras bibliotecas que extienden la funcionalidad de Theano. TensorFlow y Keras se pueden usar con Theano como backend.

Aprendizaje profundo con TensorFlow

TensorFlow de Google es una biblioteca de Python. Esta biblioteca es una excelente opción para crear aplicaciones de aprendizaje profundo de grado comercial.

Para continuar viendo el resto de contenido por favor Regístrate o Inicia Sesión

This topic was modified hace 11 meses 2 times by admin
This topic was modified hace 9 meses 2 times by admin
Citar
Respondido : 08/10/2018 3:47 pm
Share:

Por favor Iniciar Sesión o Registro