Usando redes neuronales para reconocer dígitos escritos a mano - Parte 1  

  RSS
admin
(@admin)
Miembro Admin

El sistema visual humano es una de las maravillas del mundo. Considere la siguiente secuencia de dígitos escritos a mano:

La mayoría de las personas reconocen sin esfuerzo esos dígitos como 504192. Esa facilidad es engañosa. En cada hemisferio de nuestro cerebro, los humanos tienen una corteza visual primaria, también conocida como V1, que contiene 140 millones de neuronas, con decenas de miles de millones de conexiones entre ellas. Y, sin embargo, la visión humana implica no solo V1, sino toda una serie de corticales visuales (V2, V3, V4 y V5) que realizan un procesamiento de imágenes cada vez más complejo. Llevamos en nuestras cabezas una supercomputadora, sintonizada por la evolución a lo largo de cientos de millones de años, y perfectamente adaptada para comprender el mundo visual. Reconocer dígitos escritos a mano no es fácil. Más bien, nosotros los humanos somos estupendos, asombrosamente buenos para dar sentido a lo que nuestros ojos nos muestran. Pero casi todo ese trabajo se hace inconscientemente. Y, por lo tanto, no solemos apreciar cuán difícil es el problema que resuelven nuestros sistemas visuales.

La dificultad del reconocimiento de patrones visuales se hace evidente si intenta escribir un programa de computadora para reconocer dígitos como los anteriores. Lo que parece fácil cuando lo hacemos nosotros mismos de repente se vuelve extremadamente difícil. Las intuiciones simples sobre cómo reconocemos las formas, "un 9 tiene un bucle en la parte superior y un trazo vertical en la parte inferior derecha", no son tan simples de expresar algorítmicamente. Cuando tratas de hacer precisas tales reglas, rápidamente te pierdes en una gran cantidad de excepciones y advertencias y casos especiales. Parece sin esperanza.

Las redes neuronales abordan el problema de una manera diferente. La idea es tomar un gran número de dígitos escritos a mano, conocidos como ejemplos de entrenamiento:

Para continuar viendo el resto de contenido por favor Regístrate o Inicia Sección

This topic was modified hace 2 meses by admin
ResponderCitar
Respondido : 11/10/2018 4:25 pm belisariodelamata me gusta
Share:
  
Trabajando

Por favor Iniciar Sesión o Registro